Sencillo
Rápido
Donde estés

La Capella de l’antic Asil

HORARIOS
Jueves: 10 – 13 h y de 17.15 a 20 h
Viernes: 10 – 13 h y de 17.15 – 20 h
Sábado: 11- 13.30 h

La Capella de l’Antic Asil se encuentra ubicada en la calle El Camí 42. Una fachada de una antigua iglesia es su carta de presentación. Después de que en 2011 se llevara a cabo un proyecto de restauración por parte de la Generalitat Valenciana, la iglesia volvió casi a su estado original. Fue un espacio acogedor de las obras sacras que se propusieron para la exposición “La Luz de las Imágenes” que se instaló durante todo el año con diferentes espacios en Alcoy.

Después de un periodo de inactividad donde la sala sivió para diferentes usos, la Concejalía de Cultura reabrió este espacio con motivo de la exposición en honor a Joan Valls que la Asociación ArtNostre había propuesto para el año Joan Valls. El ADN de este espacio presenta ciertas peculiaridades, que están haciendo de ella una alternativa dinámica a las propuestas actuales de la ciudad.

Las exposiciones de La Capella aportan siempre información al alcance de todo el mundo a través de los catálogos y de las visitas guiadas que ofrece el equipo de la sala para hacer más próxima la experiencia.

Además, todas las muestras tienen una parte didáctica donde todos los centros educativos de la ciudad están invitados a participar.

Las actividades paralelas que se proponen a las muestras van dirigidas a los estudiantes y al público en general haciendo que se acerque el arte a todo el mundo y que sea accesible. Aparte se ofrecen otras actividades, en este caso son transversales a la muestra que se propone, puesto que se puede disfrutar de cualquier exposición acompañado de un concierto o de una presentación de un libro.

Aquí la sala pretende ser un espacio de divulgación cultural que se acople a las diferentes propuestas sociales haciendo que progresivamente la sociedad lo adopte como un espacio más con el cual contar para cualquier actividad cultural propia.

Un objetivo claro, la democratización de la cultura y del arte, porque en La Capella ponemos la cultura a tu alcance.

EVENTOS
EXPOSICIÓN: Industri.ART Adquisicions desde 26-Nov-2020 hasta 23-Jan-2021
Des de fa mesos el món està pendent de la COVID-19, la malaltia causada per la infecció pel virus SARS-CoV-2. Els nivells d’extensió d’aquesta malaltia la van elevar a pandèmia mundial segons l’Organització Mundial de la Salut el passat 11 de març de 2020. Tots els sectors econòmics i socials s’han vist clarament afectats per les conseqüències del virus. A l’estat espanyol es va declarar l’estat d’alarma el passat 13 de març i un seguit de mesures que van afectar la...