Sencillo
Rápido
Donde estés

Muboma

El MUBOMA es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana, ubicado en la ciudad de Alcoy (Alicante). Es un espacio de contenido innovador destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión. El visitante, a través de las diferentes salas y vitrinas, observará las herramientas y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo.
A través del recorrido por el MUBOMA el visitante podrá observar los elementos materiales que permiten el desarrollo del trabajo del bombero. Conocerá los diferentes métodos extintores y sus distintas aplicaciones, asimilará la importancia del fuego y del agua y comprenderá las necesidades del nacimiento y evolución de los utensilios que hacen posible la profesión.
EVENTOS
Puertas abiertas en el MuBoma | 11-Dec-2022 | 11:15
Ya están aquí las últimas puertas abiertas de la programación habitual del Museo del Consorcio Provincial de Bomberos. El día 11 de diciembre venid a disfrutar del museo con entrada gratuita y un gran juego para todos. 11:15 Visita con juego: Un Museo en Equipo Durante la visita se irá realizando un juego en equipo para finalizar con una recompensa. ¿Superaréis todas las pruebas? Recomendado público familiar. Destrezas requeridas: manualidades sencillas con tijeras y...