Sencillo
Rápido
Donde estés

Territorios propios

La Capella de l'antic Asildesde 10 Nov 2021 11:00 hasta 08 ene 2022 14:00

Territorios propios

Horario:
Jueves y viernes de 10 a 13 h. y de 17.30 a 20 h.
Sábados de 11 a 13.30 h.

En 2017 la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, en el marco del Pla Incentiu del Patrimoni Artístic Valencià, puso en marcha una línea de adquisición de obras de arte, con el doble propósito de dinamizar el mercado artístico contemporáneo, a la vez que reunir un conjunto de obras representativas del estado de la creación artística en nuestra Comunitat.

Las propuestas artísticas que reúne la tercera exposición del ciclo expositivo programado en torno a la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana comparten un discurso generado a través de un proceso de expresión propia, en el que cada artista se caracteriza por el uso de determinados materiales y técnicas que dan forma al concepto. La fotografía, la técnica textil, la robótica y la informática se muestran aquí como procesos artísticos privados, propios y personales de cada uno de los artistas.

Inma Femenía

Spectrum Screensaver. Inma Femenía

La video instalación Spectrum Screensaver (2014) de Inma Femenía parte de una percepción del mundo actual determinada por los medios digitales, utilizados como un nuevo lenguaje en el que elementos como las vibraciones lumínicas o los píxeles se tornan clave en el entorno digital. Con su instalación consigue crear un un ambiente digital que nos hace reflexionar sobre cómo hemos naturalizado los procesos digitales.

Teresa Lanceta

Teresa Lanceta, Paracas

La obra de Teresa Lanceta, Paracas, (1998) aúna pintura y costura, volviendo la mirada a un medio artesanal que revisa en clave vindicativa. El título es un homenaje a la cultura de Paracas, una civilización precolombina de Perú que fabrica tejidos, entendidos en el contexto de la economía familiar y, por ello, de la colectividad femenina, principalmente.

Cristina de Middel

Cristina de Middel, Afronauts

Mbulumbublu, Miwito y Bambuit son tres fotografías de Cristina de Middel pertenecientes a la serie “Afronauts” (2013). En ellas, la artista parte de la peculiar historia del profesor de ciencias de Zambia, Edward Makuka, para recrear un conjunto de escenas en las que indaga en la redefinición de la fotografía y su potencial para contar historias de una manera diferente.

Moisés Mañas

Moisés Mañas, Structure 3#

La instalación Moisés Mañas, Structure 3# (2017) parte del ensamblaje industrial y la programación informática para ofrecer reflexiones innovadoras a través de una revisión completa del concepto de escultura. La unión de las diferentes partes de la pieza da como resultado una obra que mezcla mecánica, electrónica y naturaleza, evidenciando cómo lo industrial ha roto hoy en día con la idea tradicional de arte.