Sencillo
Rápido
Donde estés

Exposición: Territorios de la utopía

La Capella de l'antic Asildesde 03 Sep 2021 11:00 hasta 31 oct 2021 20:00
Territoris de la utopia

La Capella de l’Antic Asil
C/ El Cami, 42. Alcoi
Jueves: 10 – 13 h y de 17.15 a 20 h
Viernes: 10 – 13 h y de 17.15 – 20 h
Sábado: 11- 13.30 h

En 2017 la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, en el marco del Pla Incentiu del Patrimoni Artistic Valencià, puso en marcha una línea de adquisición de obras de arte, con el doble propósito de dinamizar el mercado artístico contemporáneo, a la vez que reunir un conjunto de obras representativas del estado de la creación artística en nuestra Comunitat.

Las propuestas atísticas reunidas en este segundo momento del ciclo expositivo en torno a la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana que se presenta en Alcoi comparten un interés comun por la búsqueda de territorios imaginados, a modo de abrigos inexpugables frente a un mundo a veces hostil y casi siempre injusto en el que el arte se convierte en el refugio por excelencia.

Nelo Vinuesa

Con la obra Atlas (2016) Nelo Vinuesa reinterpreta el género del paisaje desde los preceptos de una abstracción perfectamente calculada. Líneas, colores y formas geométricas superpuestas conforman este políptico de apariencia inquietante que llama a la interpretación oculta de cada uno de sus símbolos, representación del mundo conforme las normas de la cultural visual contemporánea.

Olga Diego

En Aeronave de rescate (2014) Olga Diego nos presenta una instalación de grandes dimensiones con una idea común: la de una habitación propia que sirva de ayuda. Una habitación voladora, que evidencia la poética recurrente de la artista en sus artefactos de vuelo y el uso del plástico. La obra propone la creación de un aerostato realizado con materiales precarios como el bambú, el cáñamo y el plástico, que pueda ser utilizado por aquellas personas que necesiten escapar de una situación de riesgo o dificultad. Se trata de una habitación que podríamos llevar a cuestas, y que en el momento oportuno podría salvarnos haciéndonos sobrevolar la ciudad.

Pau Pascual

AUH2631z (2015) funciona como un antídoto para la actitud crecientemente negativa que nos envuelve progresivamente con respecto a la situación del mundo. Pau Pascual Galbis mezcla la experiencia familiar con la del entorno físico, utilizando la estética para expresar ternura y cariño por el lado emocional y al mismo tiempo subrayar la parte estética de un urbanismo generalmente visto como opresor. La estética no es una mera experiencia placentera, sino que nos ayuda a rescatar elementos escondidos o ignorados para poder pensar que, con lo que tenemos, un mundo mejor todavía no solamente es posible, sino que hay elementos
que podemos mantener y defender.