Sencillo
Rápido
Donde estés

Exposición: Lo más bonito del mundo

Ivam Cada Alcoidesde 30 Sep 2022 11:00 hasta 30 jun 2023 20:00

FOTOGRAFÍA EN LA COLECCIÓN DE ARTE FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO

Fundación Mediterráneo conserva un extenso y valioso patrimonio artístico, documental e inmueble vinculado especialmente a la provincia de Alicante, la ciudad de Valencia y la Región de Murcia, resultado de una dilatada trayectoria de más de ciento cuarenta años de antigüedad. Su conservación, investigación y divulgación es nuestra mayor responsabilidad y lo que alienta cada día nuestro trabajo.

La Colección de Arte Fundación Mediterráneo es un referente en el panorama artístico español contemporáneo. Nació en el año 2002 con la clara voluntad de servir al mundo del arte y a la sociedad. Está compuesta por 212 obras de arte realizadas por 125 artistas imprescindibles desde la Transición española a nuestros días y reúne diferentes lenguajes artísticos como pintura, dibujo, escultura, vídeo, instalaciones o fotografía, entre otros.

Lo más bonito del mundo es la primera exposición de fotografía de la Colección de Arte Fundación Mediterráneo. A través del trabajo fotográfico de varios artistas de gran relevancia, se plantea una reflexión sobre nosotros mismos y nuestro entorno, que nos permita acercarnos de un modo más natural al arte contemporáneo.

Este proyecto se concibió originalmente para La Llotgeta – Centre Fotogràfic, un edificio de gran belleza y valor arquitectónico situado en el centro histórico de Valencia. Tras un proceso de reflexión decidimos plantear una exposición abierta, en movimiento, que pudiera visitarse en varias salas de la Fundación. La primera fase se celebró de manera simultánea en las ciudades de Valencia y Alicante, para posteriormente unirse y mostrarse ampliada ahora en Alcoi.

Comisaria
Carmen Velasco Lillo
Fundación Mediterráneo

Horario: de miércoles a domingo, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, domingos de 11 a 14 h