Sencillo
Rápido
Donde estés

CRIDA DE FESTA – 23 d’octubre

Teatre Calderón d'Alcoi | 23 Oct 2020 | 20:30

TERCERA GALA – CRIDA DE FESTA

No nos pararán! No podrá con nosotros.

Cuando el calendario marca que toca celebrar que ‘sólo’ faltan seis meses para la Trilogía, la sangre de los alcoyanos hierve y atiende a la llamada de todo lo que huele a FIESTA. Este maldito “bicho” ha condicionado nuestro día a día, nuestras vidas y, por supuesto, nuestro tiempo de ocio. De momento, los Moros y Cristianos de 2020 pasarán a la historia por no haber salido a la calle, pero no podemos permitirnos el caer en la angustia y el pesimismo. Por eso, al “Mig Any de l’octubre de 2020”, nos resistimos a quedarnos quietos; no nos lamentaremos y celebraremos todo lo que podamos, siguiendo siempre con las normas de seguridad que nos marquen las autoridades sanitarias.

Como no queremos quedarnos sin “Mig Any”, L’Associació de Sant Jordi ha programado actos que nos trasladaran –haciendo uso de nuestra imaginación y de imágenes festeras que mantenemos y cuidamos en nuestra memoria al día de las “Entradas” o a los actos del “dia dels Trons”

Con ballets, la interpretación de parte del contraban, la música festera y ‘alcoianades’ interpretadas en fragmentos de sainets. Teatro, música, poesía y danzas moro-cristianas llenaraán las Galas de la “Crida de la Festa” en el Teatro Calderón en diferentes sesiones. Será lo más parecido al que conocemos como “Nostra Festa”, y que podremos ver durante este desagradable año 2020. Aprovechemos esta ocasión para reencontrarnos con la FIESTA.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri