Sencillo
Rápido
Donde estés

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2022. European Strauss International Orchestra.

Teatre Calderón d'Alcoi | 02 Ene 2022 | 19:00

Domingo, 2 de enero de 2021 – 19 horas

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

EUROPEAN STRAUSS INTERNATIONAL ORCHESTRA

Francesc Estèvez, director

 

Obras de la familia Strauss de Viena y otros compositores famosos

 

Duración:

95’ aproximadamente con descanso de 10 minutos

 

 

EUROPEAN STRAUSS INTERNATIONAL ORCHESTRA

Integrada por solistas internacionales residentes en la Comunidad Valenciana, la European Strauss es una orquesta de extraordinaria versatilidad integrada mayoritariamente por destacados solistas internacionales profesionales con amplia experiencia en el campo sinfónico, que desarrollan su labor con orquestas de la relevancia de Master Symphony Orchestra, el Grup Instrumental de Valencia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, titular del Palau de les Arts, o la Orquesta de Valencia, entre otras, lo cual les otorga un excelente grado de musicalidad para abarcar el repertorio musical vienés. Los componentes de la orquesta han actuado con éxito en teatros y auditorios como el Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Teatro Principal de Alicante y Teatro Calderón de Alcoy, entre otros. Como invitados han dirigido la orquesta prestigiosos maestros como Marc Moncusí y Félix Carrasco-Córdoba.

 

FRANCESC ESTÈVEZ, director musical

Nacido en Ondara, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente se gradúa en Composición y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los maestros Antón García Abril y Enrique García Asensio. Ha ampliado estudios de Direcció de Orquesta con Helmuth Rilling en Stuttgart, Karl Österreicher y Richard Edlinger en Viena y Harold Faberman en la Universidad de Hartfort (Connecticut EE.UU). Ha dirigido, la Orquesta Henry Purcell de Valencia, la Orquesta Sinfónica del Mediterraneo, la Orquesta Filharmónica de Debrecen (Hungria), Solisti de Praga (República Checa), la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Mejico), Orquestra de Cambra de l’Empordà, Orquestra de Cambra Saetabis y ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Dresde. Con la St. George Symphony Orchestra obtuvo como director musical dos éxitos consecutivos con motivo del Homenaje a Alfredo Kraus y la ópera ‘Pagliacci’ de Leoncavallo. En 2016 fue el director musical para la producción de la AAMA de ‘La tabernera del puerto’ de Pablo Sorozábal y la Novena Sinfonía de Beethoven, y en 2017 dirigió el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy. Es director artístico de la St. George Symphony Orchestra.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri