Sencillo
Rápido
Donde estés

La Capella de l’Antic Asil

Junto al Asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, edificio ecléctico de 1880-1881 proyectado por el arquitecto J. Moltó Valor, se construyó en 1893 una iglesia de tendencias neomedievales proyectada por T. Briet Montaud (arquitecto) y J. Vilaplana Carbonell (maestro de obras), autor del edificio contiguo destinado para Casa del Capellán. El conjunto de edificios es de propiedad municipal.

La Iglesia fue rehabilitada 2011 por la Fundación de la Generalitat Valenciana La Luz de las Imágenes, y en su interior se muestran dos lienzos de gran formato del pintor Francisco Laporta Valor, fechados en 1890.

La Capella de l’Asil presta actualmente un uso cultural como sala para exposiciones de arte contemporáneo.

 

EVENTOS
Exposición: PODEROSES, de Alejandro Mañas García desde 04-Mar-2021 hasta 30-Apr-2021
Horaris: dijous i divendres, de 10 a 13.30 h i de 17.30 a 20 h. Dissabtes d'11 a 13.30 h Poderoses és el treball d´investigació de l´artista Alejandro Mañas Garcia, especialista en mística del segle XXI i comissariat per Irene Ballester Buigues. Poderoses recull la història de les dones que lluitaren al llarg del temps, dones empoderades que lluitaren contra la misogínia i que hui són inspiració per a les dones del segle XXI. Dones que dins de les seues cel·les com Teresa de...