Sencillo
Rápido
Donde estés

Coordinadora Alcoià-Comtat pel València

La Coordinadora de l’Alcoià y el Comtat por el Valenciano es una asociación sin objetivos económicos, dedicada a desarrollar actividades dirigidas a la conservación y promoción del valenciano.

La entidad nació en 1987 como respuesta a la necesidad de crear entidades con base comarcal para defender la presencia de la lengua tanto a las escuelas como la sociedad, cosa que había sido una de las conclusiones del I Encuentro de escuelas valencianas.

Una de sus tareas principales es organizar el Encuentro de Escuelas Valencianas, que se celebra cada año, desde el 1988, en una población de las dos comarcas que constituyen su área de influencia. La Coordinadora forma parte de la Federación de asociaciones por la lengua Escuela Valenciana desde su creación en 1990.

La actividad de la Coordinadora de l’Alcoià y el Comtat por el Valenciano ha incluido la reclamación de reglamentos de normalización lingüística a las administraciones locales, además de campañas públicas reivindicativas y la organización de actividades de alcance social en valenciano.

EVENTOS
CONFERENCIA Libros y vida: Joan Fuster en perspectiva | 08-Feb-2023 | 19:00

Conferencia

Libros y vida: Joan Fuster en perspectiva

8 de febrero 2023 / 19.00 h Campus Alcoy UA. Edificio Cámara de Comercio (Calle Sant Francesc, 10, Alcoy) A cargo de: Joan Borja Joan Fuster (Sueca 1922-1992) es, sin duda, un escritor extraordinario. Quizás el escritor valenciano más importante de la última centuria. A la postre, en el contexto de valenciano de posguerra el trabajo periodístico y literario de Fuster establecía las bases para un proceso de...