Sencill
Ràpid
On estigues

Recital de poesia de David Peidro + Pau Miquel + Faula Teatre

Ivam Cada Alcoi | 18 Des 2021 | 18:00

Representación escénica de Faula teatre

La representación escénica para el Proyecto Som un paisatge es una pieza corta de ocho minutos donde veintidós actrices y actores de Faula representan el paisaje humano, industrial y natural del pueblo de Alcoy. Un pueblo de hombres que buscan la libertad, un río de aguas sucias de fábricas y de rincones llenos de flores en verano y en invierno.

Recital de poesía de David Peidro acompañado por Pau Miquel.

La acción se incorpora dentro del proyecto “Som un paisatge” en forma de recital de poesía. Buena parte de las piezas han sido compuestas para la ocasión, tomando el río como hilo conductor y la memoria como aliento y motor irrenunciable. El punto de partida es quizás el más difícil, el compromiso imposible: asumir por parte del poema la capacidad de alzar como una piedra la memoria a menudo depositada de forma anónima y callada, sacar a la luz un horizonte que va más allá del recuerdo subjetivo e individual y que parece tener una fuerza propia e irreductible. Irreductible precisamente por pertenecer a todos ya nadie, por ser tierra compartida y no vincularse por tener dueños. En este sentido, los poemas, lejos de la tópica capacidad de movilización emocional, cristalizan una memoria que se mueve cerca casi invisible de su abolición, pero que parece trazar un cierto horizonte divergente.

Notas biográficas

La Asociación Desarrollo Artístico es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace treinta años con dos grandes finalidades:

  • Desarrollar a través del teatro, expresión y comunicación de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional.
    Propiciar a través de las producciones teatrales de su grupo “Faula Teatre”, su integración social.
  • Muchas han sido las producciones teatrales realizadas y representadas en los circuitos teatrales normalizados (Casas de Cultura, Auditorios, Centros de Arte etc…) tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

Actualmente tiene cerca de 80 componentes que colaboran como artistas dentro de los montajes teatrales que realizamos. Una de las características de Faula Teatre es que colaboran las familias de los chavales con diversidad funcional, sobre todo el núcleo familiar (madre, padre y hermanos), convirtiéndose la actividad en una diversión y en un proyecto de ilusión para toda la familia.
Nuestros montajes teatrales son el resultado del esfuerzo común de la aceptación mutua y de poder conseguir grandes metas que nos llenen de orgullo y nos permiten sentirnos útiles y ayudan a aumentar nuestra autoestima.