Sencillo
Rápido
Donde estés

Desde la regidora de cultura presentan el nuevo portal de la ciudad de Alcoi, donde se recogerá toda la agenda cultural y social, tanto de actividades municipales como de entidades sociales o empresas privadas. Aseguran que se trata de un portal “muy sencillo e intuitivo, y muy fácil de utilizar en cualquier dispositivo”. Se trata de ticketalcoi.com, donde no sólo se podrá consultar la agenda de la ciudad, sino también comprar las entradas para las diferentes actividades.

La web está tanto en valenciano como en castellano. Permite una investigación de actividades en agenda, o por recintos y entidades, y también con un buscador. Pero en la misma pagina principal de la web también aparecen una serie de noticias de cultura y a continuación las actividades más cercanas. Es decir, que pueden acceder a las diferentes citas culturales de muchas y varias maneras. La web arranca con 91 entidades alcoyanas incluidas en el portal, y que irán actualizando sus apartados con toda la programación que ofrecen. Pero desde el consistorio animamos a todas las entidades, también emprendidas probadas que realizan actas sociales o culturales, a unirse también a la plataforma.

El concejal de cultura Raül Llopis destaca que se trata de un proyecto hecho a medida, “el que necesitábamos y el que queríamos, un portal muy reclamado por parte de la ciudadanía, por un lado por aquellos consumidores de cultura y por la otra por las entidades sociales y culturales”. Así, Llopis se muestra muy satisfecho porque “de todo es sabido que se ha dicho muchas veces que Alcoi necesitaba una agenda cultural o de actividades única, pues ya tenemos un portal definitivo”.