Sencillo
Rápido
Donde estés

La Capilla del antiguo Asilo

La Sala de Arte La Capilla se encuentra ubicada al Camino 42, una fachada de una antigua iglesia es su carta de presentación. Desprendido que en 2011 se llevara a cabo un proyecto ambiciòs de restauración por parte de la Generalitat Valenciana, la iglesia volvió a lucir más que nunca.
Fue espacio acogedor de las abres sacros que se propusieron para La Luz de las Imágenes que estuvo abierta todo el año con diferentes espacios en Alcoi.

Después de un impàs temporal donde la sala ha servido para varios usos, la Concejalía de Cultura reabrió este espacio con motivo de la exposición en honor a Joan Valls que la Asociación ArtNostrehabía propuesto para el año Joan Valls. El ADN de este espacio presenta ciertas peculiaridades, que están haciendo de ella una alternativa más dinámica a las propuestas actuales de la ciudad.

Diversas han sido las muestras realizadas con un claro objetivo, que el público disfrute en todo momento y para este hecho se trabaja para aportar propuestas en todos los sectores de la sociedad.

Las exposiciones de La Capilla llevan siempre una información que está al alcance de todo el mundo a través de los catálogos y de las visitas guiadas que ofrece el equipo de la sala para hacer más cercana la experiencia.

Además, todas las muestras tienen una parte didáctica donde todos los centros educativos de la ciudad están invitados a cada muestra a participar a través de los comunicados de la Concejalía de Educación.

Las actividades paralelas que se proponen a las muestras van dirigidas a los estudiantes y al público en general haciendo que se acerco el arte a todo el mundo y que sea accesible. A banda se ofrecen atres actividades, en este caso son transversales a la muestra que se propone, puesto que se puede disfrutar de cualquier exposición acompañado de un concierto o de una presentación de un libro.

Aquí la sala pretende ser un espacio de divulgación cultural que se acoplo a las diferentes propuestas sociales haciendo que despacio la sociedad lo adopto como un espacio más con el cual contar para cualquier actividad cultural propia.

Un objetivo claro, la democratización de la cultura y del arte, porque a La Capilla ponemos la cultura a tu alcance.

Horario: jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 h. Sábado, de 11 a 14 h.

EVENTOS
ORFEO SOLER
Exposición: ORFEO SOLER. Las palabras del león - Capella del Asil desde 25-Jan-2018 hasta 08-Mar-2018
Horario: Jueves y viernes, de 17.30 a 20.30. Sábado de 11 a 14 h.