Sencillo
Rápido
Donde estés

Llotja de Sant Jordi

Extenso espacio de hormigón y granito creado entre 1992 y 1995 por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava simulando el esqueleto de un animal de grandes dimensiones.

Inaugurada en el año 1997, ha albergado numerosas actividades de carácter cultural y social.

La bóveda de esta sala subterránea, de un blanco inmaculado, es una sucesión de arcos parabólicos, motivo habitual en Calatrava.

El acceso se realiza por la Plaça d’Espanya a través de un sistema hidráulico de puertas que dan acceso a dos escaleras disimuladas por trampillas.
Una vez en su interior, la entrada principal nos transporta a la cola del animal, y el extremo opuesto, a la cabeza.

Entre las características de este espacio destaca la luz natural que se infiltra desde el techo y su disposición en paralelo con respecto a la Plaça d’Espanya, respetando incluso la leve inclinación de la superficie.

Horario exposiciones: de martes a sábado de 11:30 a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h. Domingos de 11:30 a 13:30 h. Cerrado durante el montaje de exposiciones. Si no hay exposición, visitas a las 13.00 bajo reserva previa.

EVENTOS
Exposició: VINTICINC VACANCES (A Ovidi Montllor) desde 06-Feb-2020 hasta 27-Mar-2020
Descarregar catàleg Autors i autores Pepe Azorin, Neus Bou, Joan Castejón, Mercè Díaz, Fuencisla Francés, Lluïsa Fuster-Vercher, Artur Heras, Carme Jorques, Xavier Lorenzo, Aurelia Masanet, Sentó Masià, Eduardo Mier, Antoni Miró, Mariadolors Mulà, Perceval Graells, Lluïsa Pérez, Bea Rico, Roc, Pau Sellés Alòs, Silvia Sempere, Josep Sou, Ramón Urbán, Aurora Valero, Silvia Viana, Grup Matèric (Ximo...