Sencillo
Rápido
Donde estés

El Puig d’Alcoi

El yacimiento arqueológico de El Puig, cuya época corresponde al bronce y al ibérico antiguo (siglo V a. C.) y medio (destrucción en torno al siglo IVIII a. C.), está situado en el término municipal de Alcoy (Alicante), España.

El yacimiento se sitúa en la meseta de el Puig, con unos 40 m de diámetro y una extensión de 1,5 ha, que pudo alcanzar las 3 ha en el periodo de mayor auge. En la parte oriental, donde el acceso es más fácil, una muralla cierra el paso. Del muro, de 10 m de longitud, surgen otros más estrechos que cierran el recinto. El poblado está muy erosionado, y los restos son más bien escasos (restos de muralla y un torreón defensivo, estructuras de departamentos cuadrangulares, restos de habitación).

EVENTOS
Excursión: El poblado ibérico de El Puig d’Alcoi. Visita teatralizada | 29-Sep-2019 | 09:00
SEPTIEMBRE, 29 - domingo A cargo de Ignasi Grau Mira - Josep M. Segura Martí - Grupo de actores Salidas autocar: 9,00 y 11,00 h. Plaça d’Espanya Reserva autocar: Museu Arqueològic, tel. 965537144. A partir del 1 de septiembre Recorrido: 2,5 km.; desnivel acumulado: 200 m.; dificultad: moderada