Sencillo
Rápido
Donde estés

Centro Cultural Mario Silvestre

El Centro Cultural de Alcoi es el departamento del Área de Cultura que tiene por misión promover y difundir una oferta cultural abierta, amplia, creciendo y sostenible, desde una concepción de calidad que tenga en cuenta, al mismo tiempo, los aspectos artísticos, lúdicos, cívicos y pedagógicos. Es punto central de la organización de certámenes como los premios “Ciutat d’Alcoi de Teatre”; o de la relación con entidades de coordinación cultural como las autonómicas Teatres de la Generalitat y Red Musical Valenciana, y otros de ámbito estatal como es el caso de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas y la Red de Auditorios y Teatros Públicos.

Partiendo de la perspectiva propia de nuestro entorno sòcio-cultural, organiza un abanico de actividades singulares o de temporada, en materia de Artes Escénicas (teatro, danza…), de música de cámara, jazz, canción, banda…- de Artes Plásticas y otros relacionadas con el mundo de las Letras o de la Imagen. Todo eso haciendo servir no sólo las instalaciones del edifici de la Casa de Cultura, sino diferentes espacios de la ciudad.

Igualmente es responsable de la gestión de campañas específicas como la Mostra de Teatre d’Alcoi -feria profesional de las compañías valencianas-, y del centenario Betlem de Tirisiti, declarado Bien de Interés Cultural.

Centre Cultural Mario Silvestre
Ajuntament d’Alcoi
Av. País Valencià, 1
03801 Alcoi
Tel. 965537142 – Fax 965537179

www.alcoi.org/centrecultural

EVENTOS
EXPOSICIÓN: OBJECTES -ESCULTURES d'Ivo Vidal desde 05-Jun-2019 hasta 31-Jul-2019
EXPOSICIÓN: PassejART per Alcoi. Alumnes Escola Municipal de Belles Arts Alcoi desde 02-Oct-2019 hasta 29-Nov-2019
Inauguración: 2 de octubre de 2019, a las 20 h Horarios: De lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h
TEATRAAM ALCOI 2019. Los Milagros del Desprecio | 08-Nov-2019 | 20:30
Los Milagros del Desprecio. Una Obra de Bolos Teatre incluida en la I Mostra de Teatre Amateur d'Alcoi "TEATRAAM" Puede un caballero que se tercie sobrellevar la disputa de su amor con otros dos caballeros sin que el impulso de tomar sus armas arruine su sosiego? Puede. ¿Puede una dama acreditada desairar tres fuegos con la misma vehemencia que sustenta su propio ego como si el amor fuese perpetuo y pudiese esperar? Si, puede. ¿Puede un pícaro diablillo repelente sabidillo jugar a su...