Sencillo
Rápido
Donde estés

Casal del Nadal

El Casal de Nadal quiere convertirse en una visita imprescindible de la Navidad alcoyana y, este año, ofrece también talleres infantiles todos los sábados, a partir de mañana 13 de diciembre. Los talleres serán gratuitos con horario de 11.30 a 13.30 horas en el propio Casal de Nadal, situado frente al Casal de Sant Jordi, en la antigua capilla de la Virgen de los Desamparados, totalmente restaurada para acoger este espacio museístico. Además de los talleres, los visitantes también podrán disfrutar de los contenidos de este expo-museo único que además incorpora este año importantes novedades.

El horario del Casal de Nadal es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Desde la Tourist Info se ruega a los grupos que reservan hora para dar el mejor servicio posible ya que las dimensiones de la capilla son muy reducidas. La concejala de Turismo María Llopis comenta: “Esta infraestructura se inauguró el año pasado con mucho éxito pero aún tenemos que trabajar en seguir promocionándola ya que hay mucha gente que no conoce un expo-museo único, que bien se merece una visita. Animamos a todos los grupos y turistas a buscar una espacio en sus agendas para visitarnos, porque estamos seguros de que la experiencia les gustará”.

Tres novedades que merecen una visita
La primera y más destacada sorpresa para los visitantes de esta Navidad del 2014/15 será la presencia de un nuevo elemento audiovisual: un vídeo que a través de unas gafas especiales nos permite presenciar la Cabalgata alcoyana en 360 grados, que permite vivir momentos muy especiales. Los visitantes pueden encontrarse junto a un Rey mientras besa a los niños, ver la Adoración de la Plaza como San José desde el mismo portal de Belén, o sentirse como un auténtico “paje” alcoyano, llevando un paquete para una de las escaleras rojas que llegan hasta los balcones de la calle Sant Nicolau. Experiencias únicas en la Cabalgata alcoyana y que con esta tecnología “que rodea al usuario” parece que se vivan realmente por parte de los visitantes del Casal de Nadal.

Los otros dos atractivos que inaugura este año el Expo-Museo dedicado a la Navidad alcoyana son, en primer lugar, la puesta en funcionamiento de la sala contigua a la capilla como sala de talleres infantiles, donde los niños de 0 a 99 años podrán escribir la carta a los Reyes Magos o llevarse “decorado” su personaje de Tirisiti a lo largo de toda la semana para los grupos escolares con cita previa que lo piden, y los sábados con actividades especiales. Y, por último, este año también se ha mejorado la puesta en valor de la cúpula de la Capilla con un panel que identifica con imágenes todos los elementos destacados de este espectacular ‘techo’, mejorando el acceso del público al patrimonio de un sitio de incalculable belleza.