Sencillo
Rápido
Donde estés

La nueva sala infantil y juvenil nace como una nueva experiencia temática, más centrada en la difusión y la animación lectora que no en los servicios habituales de préstamo de documentos. Por esta razón, se ha configurado un espacio para actividades con decoración y recursos adecuados.

La intervención se ha efectuado sobre una superficie de 80 m², donde antes estaba el almacén del Centro Cultural, un espacio infrautilizado y que ahora resulta muy atractivo gracias a la nueva apertura de acceso a pie de calle. Así se facilita la entrada / salida de jóvenes usuarios sin alterar la actividad habitual de las salas de estudio y préstamo de la planta superior. El acceso a pie de calle también facilita la entrada / salida de los niños y niñas que vienen en carro que, de otro modo, resultaría muy complicado acceder a otras dependencias.

La nueva sala cuenta con 22 plazas de lectura.

La inversión total ha sido de 52.000 €, 30.000 € de ellos procedentes de Presupuestos Participativos para la adecuación de las instalaciones y el resto invertida por las Bibliotecas Municipales de Alcoy en mobiliario y dotación bibliográfica

El horario hasta julio sera de lunes a viernes, 16.30 h a 20 h y sábado, 10.30 h a 13.30 h

Para visitas en grupo, animaciones lectoras o actividades fuera de este horario, hay que contactar con la misma biblioteca o en la dirección biblioteca@alcoi.org.