Sencillo
Rápido
Donde estés

El Consell de Cultura de Alcoi que recientemente ha aprobado su reglamento ya ha programado las primeras reuniones y está previsto que se constituya la primera semana de mayo.

La sesión constitutiva del Consell tiene que ser en los 60 días siguientes a la publicación del Reglamento que fue el pasado 6 de marzo, previamente se tiene que seguir una serie de pasos.

Del 20 al 23 de marzo habrá reuniones con los colectivos, a quienes se informará del de las comisiones permanentes. habrá un total de cinco: de Artes Plásticas y Diseño, de Artes Escénicas, de Audiovisuales (que incluye la música), de Letras y Literatura y de Patrimonio Material e Inmaterial. Cualquier persona de la ciudad podrá inscribirse en el censo específico de alguna comisión, pero no se podrá estar en más de una. En estas reuniones se repartirán las solicitudes para las comisiones.

El 26 de marzo se tendrá que enviar las solicitudes para formar parte de las comisiones, habrá un plazo de 20 días naturales, por lo tanto la semana del 16 al 20 de abril, habrá una reunión para elegir a los representantes de cada comisión permanente dentro del consejo, que será de entre 2 y 6 por cada una.

Finalmente la primera semana de mayo está prevista la constitución del Consell de Cultura que, recordamos, tiene como objetivo ordenar, regular y priorizar las metas de la acción cultural de la ciudad de Alcoi y su relación con la acción del resto de los agentes culturales, colectivos y entidades de la cultura alcoyana y con los destinatarios del servicio público de cultura.

Así mismo, el Consell de Cultura pretende tener la implicación de toda la corporación municipal, de todos los servicios y secciones del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoi y con la participación de las diferentes administraciones públicas, agentes, creadores y empresas culturales de la ciudad y de toda la ciudadanía, con propuestas que implican recorrer un camino compartido, «como tiene que ser necesariamente».

El Consell de Cultura, ya tiene logotipo, ha sido diseñado por el técnico de Departamento de Cultura, Gilberto Dobón, que también ha diseñado el logotipo de la concejalía de Cultura, que hasta el momento no tenía.
«Estamos satisfechos porque el Consell de Cultura está en marcha y avanza, creemos que será una herramienta muy útil para el desarrollo cultural de nuestra ciudad y ayudará a tener una transversalidad que hasta ahora no hemos tenido en algunas ocasiones», ha explicado el regidor de Cultura, Raül Llopis.

 

Ficha de Inscripción: