Sencillo
Rápido
Donde estés

Visitas Cementerio Alcoy 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de Sept 2020 Feria Modernismo

Cementerio de Alcoy | 18 Sep 2020 | 18:00

Una oportunidad única de conocer el cementerio monumental de Alcoy

Os presentamos nuestras  visitas guiadas programadas al cementerio monumental de Alcoy dentro de las actividades previstas para la Semana del Modernismo en Alcoy. Se trata de una oportunidad única de recorrer este cementerio que cuenta con el mejor monumento funerario de toda España. El cementerio de Alcoy es de visita obligada, como complemento de la Ruta del Modernimo en Alcoy o bien como visita guiada independiente.  La visita guiada al cementerio de Alcoy es una visita histórica, artística y sentimental, para nada pretendemos molestar, no es una visita sensacionalista y se realiza con el máximo silencio y respeto.

Itinerario: Nos encontraremos en la puerta principal. A partir de ahí nos adentraremos en la “catacumbas”, un grupo funerario de finales del siglo XIX que guarda los restos del infructuoso Alcalde de Alcoy Agustín Albors Blanes “Pelletes”, víctima de los sucesos de la Revolución del Petróleo en 1873. Seguidamente conoceremos a los grandes artistas y arquitectos que trabajaron en Alcoy para las grandes familias industriales y que finalmente también concibieron en este cementerio su descanso eterno. Vicente Pascual, Timoteo Briet, Agustín Múñoz, Fernando Cabrera, Lorenzo Ridaura, Ovidi Montllor o Tereseta “la loca” son algunos de los grandes hitos de esta visita guiada.

Punto de encuentro: puerta de entrada del Cementerio (15 minutos antes de la hora de inicio).

Horario 2020: Jueves 17 septiembre (18h), Viernes 18 septiembre (18h), Sábado 19 septiembre (11h), Domingo 20 septiembre (11h), Jueves 24 septiembre (18h) y Viernes 25 septiembre (18h)

De  18h a 19:30h jueves y viernes

De 11h a 12:30h sábado y domingo

Duración: 90 minutos

Precio: 8€ (pago en efectivo al guía, niños -6 años gratis)

Idioma: Castellano

Importante: no se trata de unas visitas guiadas teatralizada, ni vamos “disfrazados”, se trata de una visita guiada cultural, histórica, artística y se realiza con el máximo respeto. Son visitas “ambientadas”

Grupos mínimo 15 pax. Imprescindible, reserva a través de formulario de contacto. El sistema sólo muestra los días disponibles para las visitas, si no está disponible, no se muestra. Si efectúa la reserva a través del formulario y aparecen los horarios, quiere decir que hay disponibilidad y la visita está automáticamente confirmada.


Recomendamos reservar también la visita guiada programada por la ciudad de Alcoy durante la Semana del Modernimo 2019. información y reservas AQUÍ


Consultar precios y disponibilidad para visitas guiadas privadas ruta del modernismo en Alcoy para grupos, familias o colectivos


Pregunta por nuestras visitas guiadas privadas Cementerio monumental de Alcoy para grupos, familias o colectivos


Solicita visitas guidas privadas en idiomas valencià, inglés o cualquier otro idioma


👇 IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA AQUÍ 👇