Sencillo
Rápido
Donde estés

UNA CITA CON CHEJOV – I Mostra de Teatre Amateur Alcoi “TeatraAm 2019”

Teatre Principaldesde 05 Oct 2019 20:00 hasta 06 oct 2019 19:00

Como inauguración de La “Mostra de Teatre Amateur d’Alcoi” –  “TEATRAM Alcoi 2019”, se pone en escena, en el Teatro Principal de Alcoy, el último montaje escénico de la compañía “Teatre Circ Alcoi”. Una cita con Antón Chéjov , un espectáculo que recoge dos obras cortas, Afterplay i El oso, escritas como homenaje al gran autor ruso.

AFTERPLAY
Moscú, en la década de 1920. En un café decadente la sobrina del tío Vania, Sonia Serebriakova, ahora de cuarenta años, es la única cliente. Hasta la llegada de Andrey Prozorov, el hermano de Tres Hermanas.
Afterplay es el relato de un encuentro tan inesperado como íntimo entre dos perdedores que desgranan sus vivencias, mezclando realidad y fantasía. Sonia continua  enamorada del Dr. Astrov, que se casó con la viuda del profesor, a pesar de que su primer amor sigue siendo la arboricultura; todavía cree que él guarda  algún sentimiento amoroso hacia ella y se ofrece, esperanzada, a  sus ocasionales encuentros furtivos. Andrei, lleva una vida dura desde que su esposa lo abandono y sus dos hijos atormentan su existencia al haber elegido una vida al margen de la ley.
Durante su conversación, llena de engaños y esperanzas, surgirán sus verdaderas identidades y un sentimiento mutuo de atracción.

EL OSO
La viuda de Nicolái Mijáilovich, Elena Ivánovna Popova, está resuelta a aislarse del mundo y a guardar luto durante el resto de su vida. Un día rompe su voluntario retiro Grígori Stepánovich Smirnov, terrateniente arruinado y hombre enérgico, le reclama una deuda contraída con su marido poco antes de su muerte. La vehemente irrupción de Smirnov desata emociones y sentimientos reprimidos en la joven viuda. Por su parte, Smirnov, se siente atraído por el enigmático comportamiento de la dama y su resuelta valentía. El enfrentamiento entre los dos alcanza tonos dramáticos con ribetes humorísticos donde los personajes manifiestan su debilidad.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri