Sencillo
Rápido
Donde estés

The Wrong. Biennal Internacional d’Art Digital

Ivam Cada Alcoidesde 06 Nov 2019 20:00 hasta 01 mar 2020 20:00
logo the wrong

El Consorci de Museus presenta la mayor exposición de arte digital en la Comunitat Valenciana: The Wrong, del 6 de noviembre al 1 de marzo de 2020.

The Wrong es un evento global con el objetivo de nutrir la cultura digital de hoy. Su misión es crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo con visión de futuro ofreciendo una amplia selección de obras de arte digitales, que abarca a los artistas, comisarios e instituciones de la escena de la cultura digital actual.

The Wrong es un evento que se celebra a nivel mundial y de forma simultánea en distintos espacios tanto virtuales como físicos. La parte virtual sucede en internet, en pabellones: espacios virtuales seleccionados en cualquier medio accesible en línea donde se exhiben obras de arte seleccionadas. La parte física ocurre en embajadas: instituciones, espacios de arte, galerías y espacios de artistas en ciudades de todo el mundo.

Con el apoyo del Consorci de Museus, The Wrong se instala por primera vez en la Comunitat Valenciana, con la exposición ‘Epicentre’ que tendrá su sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València además de en otras localidades de la Comunitat Valenciana.

Epicentre reúne más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales. Así además de la muestra en el Centre del Carme, las obras se hallan distribuidas por diferentes centros museísticos de las poblaciones de Alcoi, Aldaia, Alicante, Almenara, Benetússer, Benicarló, Castelló, Chelva, El Campello, Elche, Les Coves De Vinromà, Macastre, Orihuela, Potries, Sant Joan d’Alacant, Sant Mateu, Vallada, Vilafamés, Vilafranca y Villanueva de Castellón.

La forma de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por distintos puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas cercanas con un teléfono inteligente o tableta, a través de una conexión wifi. Asimismo para facilitar el acceso a las obras de arte en algunas poblaciones se han instalado también pantallas de vídeo.