Sencillo
Rápido
Donde estés

ORCHESTRE D’AUVERGNE. EUROMUSIC INTERNATIONAL

Teatre Calderón Alcoy | 05 Abr 2019 | 20:00

PROGRAMA DE MANO (PDF)

Hoy escucharemos la música de tres compositores, pilares fundamentales de la música germánica. Comenzaremos con las metamorfosis de Strauss, un homenaje a la cultura alemana al finalizar la segunda guerra mundial durante la cual, la opera de su ciudad Munich, ha sido devastada por los bombardeos y el “mundo de ayer” ha desaparecido. La citación al tema de la marcha fúnebre de la sinfonía heroica nos recuerda ese tiempo pasado. Se exactamente Exige clasicismo que representa Mozart lo que Strauss admira prodondament. Un Mozart que con este concierto para piano nos regala una obra maestra de la música de cámara, ya que el concierto, según él puede ser interpretado por una orquesta de cuerdas sin necesidad de instrumentos de viento.

Y hablando de música de cámara no podemos obviar una de las piezas más representativas de quest repertorio: Verklärte Nacht originalmente escrita para Sexto de cuerdas. Schönberg se unos de los compositores más innovadores de la historia de la música con la invención del dodecafonismo. En Verklärte Nacht encontramos un músico joven que tiene a Wagner y Brahms como modelos. La influencia de estos compositores está presente durante toda la pieza, aunque ya empieza a bordes ese revolucionario que se aproxima a los límites de la tonalidad.


La ORCHESTRE D’AUVERGNE es conocida en el extranjero como la orquesta de cámara francesa.

Es ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad musical y artística, fomentando las aspiraciones musicales de sus miembros y recibiendo un caluroso reconocimiento público.

El compromiso profesional y musical de sus 21 intérpretes de cuerda permanentes y sus sucesivos directores musicales Jean-Jacques Kantorov, Arie van Beek y Roberto Forés-Veses, que abarcan más de 35 años, ha dado lugar a innumerables giras de conciertos y un amplio y variado catálogo de grabaciones.
Sin embargo, la orquesta está firmemente implantada en Auvernia y su capital, Clermont-Ferrand, siendo aclamada por audiencias, medios de comunicación y representantes culturales.

La orquesta también asume un importante papel educativo, sembrando las semillas de una comprensión más profunda y una reacción personal a la música «clásica», y llegando a un público ampliamente diversificado.

Roberto Forés-Veses, Director Musical y Artístico desde 2012, desarrolla un proyecto artístico con fuertes raíces locales y una gran reputación musical internacional.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri