Sencillo
Rápido
Donde estés

MARIA ARNAL& MARCEL BAGÉS + MIREIA VIVES & BORJA PENALBA.45 CEREBROS y 1 CORAZÓN

Teatre Calderón Alcoy | 29 Abr 2018 | 20:00

Concierto en programa doble con dos artistas de raíz mediterránea que presentan proyectos nuevos, dos horas y media de buena música, tradición, modernidad, esencia clásica y contemporánea, juventud y madurez. “45 CEREBROS y 1 CORAZÓN” Auténtica revelación del 2017, Maria Arnal y Marcel Bagés publican su álbum de debut, “45 cerebros y 1 corazón” (Fina Estampa, 2017). Reciente Premio Ciudad de Barcelona de Música y Premio Altavoz, es la artista de la que todo el mundo habla, un nombre llave en la escena musical. Ya desde el título, el de una letra que Maria escribió al leer la noticia del alzamiento de una fundición de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), “45 cerebros y 1 corazón” habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar.

El disco contiene además las nuevas tomas de ‘Ball del Vetlatori’ o ‘A la vida’ (Ovidi Montllor) la adaptación del poema ‘La gent no s’adona del poder que té’ (Joan Brossa), la magnética ‘Desmemoria’ y, por supuesto, ‘Tú que vienes a rondarme’, escogido single del año por diversos medios musicales especializados. En el Teatro Calderón de Alcoi presentarán estas once canciones que conjugan tradición y vanguardia, sensualidad y compromiso social, poesía y mucha magia.

Mireia Vives y Borja Penalba: dos vidas, dos visiones del mundo, dos mochilas llenas de canciones y actuaciones de los estilos más diversos durante los últimos veinte años. Dos artistas que ahora presentan Línies en el cel elèctric (Mésdemil, 2017), su segundo LP en conjunto. En palabras de los propios autores, “este disco es un conjunto de islas-canción, un homenaje a los paisajes y a las personas a que conforman nuestro universo, una etapa más de la nuestra particular Odisea”.

Con Línies en el cel elèctric Mireia y Borgia han querido transmitir en un mismo trabajo diferentes miradas y perspectivas, anudándose sin miramientos, sin prejuicios, huyendo de etiquetas, arropando cada texto y melodía con estima y cuidado. La han hecho en directo, juntos, al mismo tiempo, por coherencia con ellos mismos, respondiendo a la vieja consigna: lo que hay, juega. Un concierto doble dirigido a amantes de la buena música seguidores de Lluís Llach a PJ Harvey, de Cesária Évora a Chavela Vargas de Caetano Veloso a Salif Keïta.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri