Sencillo
Rápido
Donde estés

JESUCRISTO SUPERSTAR

Teatre Calderón Alcoy | 07 Mar 2020 | 18:30

Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar en España), que en 2020 cumple sus bodas de oro, es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna. El musical está considerado como una de las obras dramáticas más importantes del siglo XX, con canciones y momentos de extraordinaria belleza y efectividad tanto musical como teatral, que han conseguido por méritos propios una indiscutible fama.

Con estas representaciones, la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy brinda un emotivo y entrañable recuerdo a la figura del cantante alcoyano desaparecido, Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto).

Sábado, 7 de marzo de 2020 – 18 y 21,30  horas
Producción: Asociación de Amigos de la Música de Alcoy

Versión original íntegra en español

 Duración: 1 hora, 40 minutos, más descanso de 15 minutos

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri