Sencillo
Rápido
Donde estés

Exposición “Historia de la Normal”

Campus Alcoi - Universidad de Alicantedesde 22 Oct 2018 19:00 hasta 23 nov 2018 21:00

Es un recorrido y un análisis histórico y social de la Escuela Normal de Maestros y la de Maestras de Alicante, su evolución y su transcendencia histórica.

Desde el 22 de octubre y hasta el 23 de noviembre, el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante alberga la exposición “Historia de la Normal” en sus instalaciones de la Cámara de Comercio, como parte de la programación cultural de la UA en este campus con el mecenazgo de la Fundación Mutua Levante. Puedes visitarla entre semana, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

La muestra está integrada por paneles explicativos y fotografías realizadas por la Facultad de Educación de la UA y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), a través de los que se presenta un recorrido y un análisis histórico de lo que fueron y significaron socialmente la Escuela Normal de Maestros (la primera en aparecer en Alicante en el año 1844) y la de Maestras (quince años más tarde, en 1859).

Los estudios de magisterio son los más antiguos de entre todos los que actualmente oferta la Universidad de Alicante, a través de su Facultad de Educación. La exposición profundiza en la evolución de estas escuelas y en su transcendencia histórica: la formación de los maestros en la transición desde el Antiguo Régimen al Estado Liberal; la escuela normal de maestros en Orihuela y en Alicante; la escuela normal de maestras; los directores; el profesorado; el alumnado; las innovaciones pedagógicas; los estudios; los edificios e instalaciones; o las relaciones con la sociedad.