Sencillo
Rápido
Donde estés

CONCIERTO PARA VIOLIN Y ORQUESTA DE BEETHOVEN – MISA DE LA CORONACION DE MOZART

Teatre Calderón d'Alcoi | 05 Abr 2020 | 19:00
Debido a la situación que estamos viviendo y al estado de Alarma decretado, este evento ha sido pospuesto.
Es posible que pueda recuperarse más adelante. El Departamento de Cultura junto con las entidades organizadoras, están trabajando para rehacer la programación, y poder anunciar de nuevo la realización de este evento. De momento, se ha considerado que la mejor opción es realizar la devolución del importe de las entradas.
Todos los compradores, recibirán un mail sobre la confirmación de la devolución.

El concierto conmemorativo del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827), contará con su magnífico Concierto para violín y orquesta Op. 61, interpretado por el reconocido violinista inglés, concertino de la Orquesta del Covent Garden de Londres, Vasko Vasilev. Como complemento a esta obra maestra, una genial composición de Mozart (1756-1791), compositor que influyó musicalmente con el genio de Bonn. Su Misa de la Coronación KV 317 figura entre las grandes composiciones dedicadas a la música sacra, siendo una de las más famosas y apreciadas por el público junto al Réquiem K. 626.

Junto a un espléndido reparto de solistas, intervendrá la Orquesta Sinfónica del CSMC bajo la dirección el maestro Miguel Ángel Navarro,  reconocido pedagogo, intérprete y director. Músico titular de las orquestas de Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ha sido invitado como primera trompeta a las orquestas Camerata de Florencia, Virtuosos de Moscú, Orquesta de Hilbroun (Alemania), Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, y también en orquestas como las de Cadaqués y Orquesta de RTVE. Ha participado en la grabación de más de 30 discos con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Witold Lutovslawsky, Frübeck de Burgos, Charles Duttoit, Marta Argerich, Sumi Jo o Jessy Norman, también en varias producciones musicales cinematográficas y teatrales con directores como José Luis Garci, Emilio Sagi o Llorens Barber.

 

Ha dirigido diferentes orquestas como Orquesta Filarmonía de Oviedo, Orquesta Filarmónica de Thesalonika (Grecia), Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), Orquesta Nacional de la Radiotelevisión de Grecia, The Baltic Neopolis Orchestra (Polonia),  Kalisz Philarmonic Orchestra (Polonia), MPV Festival Orchestra o The London Covent Garden Soloist (Reino Unido), con los cuales ha realizado diversas grabaciones y conciertos como director en España, Bulgaria, Gran Bretaña, Singapur, Reino Unido, Vietnam, Grecia, Polonia, Filipinas, Malasia y Tailandia, con solistas como Vasko Vassilev, Pamela Nicholson o Keito Saito. Actualmente es catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Castellón. Miguel Ángel Navarro es doctor Cum Laude en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri