Sencillo
Rápido
Donde estés

CONCIERTO DE AÑO NUEVO. European Strauss International Symphony Orchestra.

Teatre Calderón Alcoy | 03 Ene 2020 | 20:00

EUROPEAN STRAUSS INTERNATIONAL SYMPHONY ORCHESTRA

Integrada por solistas internacionales residentes en la Comunidad Valenciana, la European Strauss es una orquesta sinfónica de extraordinaria versatilidad integrada mayoritariamente por destacados solistas internacionales profesionales con amplia experiencia en el campo sinfónico, que desarrollan su labor con orquestas de la relevancia de Master Symphony Orchestra, el Grup Instrumental de Valencia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, titular del Palau de les Arts, o la Orquesta de Valencia, entre otras, lo cual les otorga un excelente grado de musicalidad para abarcar el repertorio musical vienés. Los componentes de la orquesta han actuado con éxito en teatros y auditorios como el Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Teatro Principal de Alicante y Teatro Calderón de Alcoy, entre otros. Su director artístico es Francesc Estévez. El concierto contará con dos solistas de excepción. Gernot Winischhofer, ya conocido de la afición alcoyana, es un violinista vienés de gran prestigio en Europa con actuaciones en famosas salas como el Musikverein de Viena. Por su parte, Tehmine Schaeffer, soprano, es una cantante con una impresionante trayectoria internacional. s originaria de Ereván, Armenia, donde se graduó con honores del Conservatorio Estatal de Ereván Komitas, en Vocal y Composición. Ella fue la ganadora del prestigioso Concurso Internacional de Jóvenes Compositores, Crystal Kamerton, en Moscú, 2003.

FÉLIX CARRASCO, director

Estudió piano, oboe y dirección en el Conservatorio Nacional de Música de México. Estudió posteriormente en el Hochschule für Musik en Viena, de donde se graduó con honores en 1982. Ha sido director titular de la Primera Orquesta de Cámara Femenina en Austria (1983-1985) y de la Orquesta Pro-Arte de Viena (1983-1985). Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León de 1991 al 2009, y ha dirigido numerosas orquestas en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia y África.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri