Sencillo
Rápido
Donde estés

CARLOS NÚÑEZ: La hermandad de los Celtas

Teatre Calderón Alcoy | 30 Nov 2019 | 20:00

Artistas invitados: Colla el Rebuig

Carlos Núñez está considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo. Comenzó con las flautas, y más adelante, a los ocho años, con la gaita gallega. A los trece años fue descubierto por The Chieftains, en el Auditorio de Castrelos, en Vigo, y comenzó su carrera en la música, que aún continúa.

Núñez es considerado un erudito de la música celta. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.

Una característica fundamental de Carlos Núñez y su música es la de colaborar con todo tipo de músicos de cualquier nacionalidad tanto en la grabación de sus discos como en sus actuaciones en directo. La Carlos Núñez Banda con la que toca en directo se compone de reputados músicos como su hermano Xurxo Núñez, percusionista gallego, Pancho Álvarez, guitarrista y violinista y Begoña Riobó, violinista.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri