Sencillo
Rápido
Donde estés

2º FESTIVAL DE GUITARRA “JOSÉ LUIS GONZÁLEZ”. ALFREDO Y JENNIFER PANEBIANCO

Monasterio del Santo Sepulcro | 19 May 2018 | 19:00

El presente concierto se encuentra dentro del 2º Festival de Guitarra “José Luis González” que este año recuerda el 20 aniversario del fallecimiento del guitarrista Jose Luis González (1932-1998).

En este concierto actuarán el dúo formado por Alfredo y Jennifer Panebianco  (guitarra-violín)

El festival se realiza con fines benéficos y la recaudación se donará a la Asociación del Jesuset del Miracle en referencia a que este año se cumplen 450 años del robo y hallazgo de las sagradas formas (1568-2018).

Jennifer Panebiaco del Mónaco

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 5 años y actualmente estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Vila Seca, Catalunya bajo la tutela del Profesor Josep Maria Ferrando.

En 2013 y con solo 8 años ganó el Primer Premio absoluto en el concurso internacional de violín Marie Cantagrill en Francia, el mismo año le siguieron el Primer premio absoluto y Premio especial RisingStar en THE MUSE MusicCompetition en Santorini Grecia.
Primer Premio absoluto, categoria solo strings, en la EuropeanMusicCompetition” Citta di Moncalieri, Turin , Italia.

Primer Premio (exaequo) en la categoria solista con orquesta, límite de edad hasta 35 años para violinistas y pianistas en la EuropeanMusicCompetition” Citta di Moncalieri, Turin , Italia.

El “Premio Ferrari“en la EuropeanMusicCompetition” Citta di Moncalieri, Turin, Italia.

Primer Premio absoluto en el Concurso Internacional de violín Giuseppe TARTINI, en Piran, Slovenia.

En 2014 obtuvo Primer Premio en el Concurso Internacional de Música GiovaniMusicisti, Treviso, Venecia , Italia.   Y el Primer Premio Absoluto en el FarnhamCompetitiveMusic Festival en Inglaterra.

En 2016 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violin de Praga, Josef Micka.

Jennifer realizó su debut orquestal como solista acompañada de la AriegeChamberOrchestraen StLizier, Francia el 19 de Octubre de 2013.

Además ha actuado como solista con la Orquesta Cittá di Alessandria en Italia, con la Orquesta GnesinVirtuosi en Moscú y con la Orquesta CAMERATA XXI en Catalunya.

Ha sido invitada a ofrecer un conciertos en la segunda edición del Festival de Tardor de Reus Festival Internacional de Música de Cambrils, Festival Andres Segovia de Linares, European Music Competition Concert Series en Turin, Festival “Scenes du Chapiteau”, Suiza, Teatro Principal de Palencia, Teatro di Capua, Suiza, etc.

Guitarrista y compositor cubano, Alfredo Panebianco (La Habana 1969) ha ofrecido conciertos, conferencias y talleres en los festivales más importantes del mundo realizando giras de conciertos en USA; Japón, Reino Unido Suiza, Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia, España, Alemania, Austria Francia, Polonia, Republica Checa, Grecia, Portugal, Malta, Turquía, Marruecos Corea del Sur, Venezuela, México, Cuba, Jamaica, Guyana, Barbados, Dominica Saint Lucia, Trinidad & Tobago, Republica Dominicana.

Su faceta de compositor polifacético le ha llevado en el 2001 a realizar la premiere mundial de su obra CONCERTO LATINO #1, para guitarra y orquesta en el CEMAL RESIT REY KONSER HALL de Estambul. Después del rotundo éxito de esta obra Panebianco ha compuesto CONCERTO DE LUBLIN (2003) bajo encargo del Festival permanente de Lublin y la Lublin PhilharmonicOrchestra, CONCERTO DE ESTAMBUL (2003), bajo encargo de la MILLI REASSURANS CHAMBER ORCHESTRA y SAINT VALENTINE DAY’s CONCERTO (2004), por encargo de la Orquesta Filarmónica de Estambul.

 

01