Sencillo
Rápido
Donde estés

Little Black Lindy Hop

El Lindy Hop es un baile que nació a mediados/finales de los años 20, en la ciudad norteamericana de Harlem, más concretamente en el Savoy Ballroom (apodado como House of Happy Feet, “La casa de los pies felices”), donde, a diferencia del Cotton Club, sí podían entrar los negros. A partir de esos momentos la enorme sala de baile se convirtió en un espacio creativo tanto para las bandas de música -con sus famosas “luchas de bandas” de renombre como la de Chick Webb, en la que cantaba Ella Fitgerald, contra la de Benny Goodman, Count Basie, Cab Calloway o Duke Ellington, entre otros-, así como para los bailarines. La música nos traslada a finales de los años 20, donde el Hot Jazz se convertía en Jazz swing y es este último con el que se baila actualmente.

Etimología del nombre: Se cree que nació en el Savoy en el 1927 en conmemoración del famoso vuelo de Charles Lindbergh, que realizó en solitario a través del Océano Atlántico. Por ello añadió HOP al final, que significa “salto”.

 

¿Qué hacemos en Alcoy?

Somos un grupo de motivados, amantes de la cultura jazz y swing, que utilizamos el baile como mejor terapia. Contamos con clases con los mejores profesores, clandestinos y jams (encuentros para bailar tanto en la calle como en espacios cerrados) y formamos parte de uno de los grandes festivales de Lindy hop y jazz de la actualidad que tiene lugar a finales de cada mes de enero en Alcoy: el Winter Black Swing Festival.

Síguenos, no solo a ritmo de swing, en nuestro Facebook: Little Black Lindy Hop

 

“Las cosas más grandes, también en el baile, vienen de lugares pequeños.”

-Ryan Francois, bailarín y coreógrafo de Lindy Hop y jazz