Sencillo
Rápido
Donde estés

Grup de Dolçaines i Tabals La Degollà

El grupo de Dolçainers y Tabaleters “La Degollà”, somos un grupo de músicos aficionados alcoyanos que traemos a la calle la música popular con dolçaina y percusión.

El grupo nace en 1989, intentando buscar una relación con la música de Moros y Cristianos. Conseguido este aspecto y con una consolidación evidente dentro del mundo musical de la dolçaina, el grupo se lanza hacia la incorporación de otros estilos musicales, siempre teniendo como punto de referencia la dolçaina y el tabal, pero incorporando otros instrumentos a la disciplina del grupo como las tarotes, sac de gemecs,…

En la actualidad, entre el grupo principal y la escuela, somos cerca de 60 personas los que integran la estructura del grupo.

Nuestros orígenes se remontan al año 1989. Todo va empezar cuando unos cuántos festeros alcoyanos de la Filà Realistas con inquietudes musicales decidieron salir adelante. Formaron un numeroso grupo y se iniciaron en la ardua lucha del solfeo y la digitación. De este modo aparece el primer grupo de dolçainers en Alcoi. Hoy, afortunadamente, ya somos más.

Decididos y animados estiércol la primera actuación en Abril de 1990. Salimos acompañante a la escuadra de festeros Realistas del mismo año. Sabíamos que era una apuesta difícil en un grupo con poca experiencia, pero todos se aventuraremos sabiendo que con el tiempo se conseguiría un buen nivel en un mundo no demasiado conocido en aquel momento en Alcoi.

EVENTOS
Fi de curs 2017-2018 La Degollà | 29-Jun-2018 | 20:00
Divendres 29 de Juny a les 20.00h. Piscina Municipal José Trenzano Alós Carrer Barranc del Sinc, 14 Alcoi