Sencillo
Rápido
Donde estés

Escola Municipal de Teatre d’Alcoi

Lo que se plantea des del proyecto para la Escuela Municipal de Teatro es la creación de un espacio para atender la formación e iniciación de la gente joven en el ámbito de las artes escénicas. No se trata de una actividad extraescolar puesto que comporta una vinculación cultural tanto de los alumnos cómo de los padres.

Contribución a la adquisición de competencias clave; La actividad teatral tiene que desarrollarse para adquirir las competencias: cultural y artística, en comunicación lingüística, en el conocimiento e interacción con el medio, digital, social y cívica, para aprender a aprender, en autonomía e iniciativa personal, emocional.

Objetivos
• Ofrecer una actividad lúdica relacionada con las artes escénicas.
• Ofrecer una actividad pedagógica que contribuya a la adquisición de competencias clave.
• Crear un público con inquietudes que vaya al teatro.
• Crear una cantera de personas que puedan dedicarse profesionalmente a las artes escénicas.
Se pretende una progresión y una continuidad entre las etapas:
• Etapa Infantil; grupos; de 3 a 4 años y de 4 a 6 años.
• Etapa Escolar; grupos; de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.
• Etapa Adolescencia; grupos; de 12 a 14 años, de 14 a 16 años y de 16 a 18 años
Los grupos están comprendidos entre los 8 y los 15 alumnos.

Secuenciación de contenidos; El curso se inicia la primera semana de octubre y finaliza la última semana de junio, respetando los periodos de vacaciones. Las horas semanales varían pero todos tienen una sesión semanal. Las diferentes técnicas se trabajarán a lo largo de todos los cursos con diferentes actividades a diferentes grados de dificultad.

Actividades; En todas las sesiones se combinarán ejercicios de calentamiento, expresión corporal, expresión oral, dramatización e improvisación.

Metodología; a partir de actividades y participación, desde la motivación y la autoestima, de forma personalizada, a través de la interacción y de manera global. Siempre se busca la continuidad y la progresión de los contenidos. Tiene que incluir medidas de atención a la diversidad.