Sencillo
Rápido
Donde estés

Coral Polifónica Alcoyana

La Coral Polifónica Alcoyana fue fundada en 1952 por su 1er director Juan Bautista Carbonell y Pastor, grande impulsor de la música vocal en nuestra ciudad. En 1960 Gregorio Casasempere y Juan el siguió en el cargo y será el nuevo director de la coral. En este periodo la corporación alcanzando notables éxitos en diferentes certámenes de distintas poblaciones. Después de 17 años asumiría este cargo su hijo Gregori Casasempere y Gisbert hasta 1985 periòde muy frutífer para esta corporación, como por ejemplo la grabación de la Misa en Sant Jordi de Amando Blanquer. Después de estos periodos ocuparon el cargo de director diferentes personalidades alcoyanas cómo: Jose Antonio Silvestre Sanz, Vicent Ribes Palmera y Vicente Iborra Pujalte hasta 1990 que volverá a asumir el cargo Jose Antonio Silvestre Sanz.

Se produce un grave conflicto del que surgirán dos grupos corales diferentes y que debilitarán a la Coral Polifónica Alcoyana, la cual estuvo a punto de desaparecer, pero la llegada de dos jovenes directores Franciso Amaya Martinez y Eduardo Terol Botella no sólo conseguen mantenerla sino que hicieron que la Coral resurgiera con nuevos componentes y renombre en todo la Comunidad Valenciana. Ejemplo de este resurgir fue la creación de un Coro Infantil y un Coro de cámara, produciéndose un desarrollo espectacular con una mayor cantidad de miembros y una mejora en la calidad de sus interpretaciones. Posteriormente Consuelo Sanchís comparte la dirección con el ya citado anteriormente Eduardo Terol.

En la actualidad, alrededor de 40 miembros entre tenores, bajos, contra altos y sopranos forman la Coral que dirigida bajo la batuta de Alexandra Soler continúa su tarea musical, llevando a cabo diferentes actuaciones a lo largo de todo l´año. En este periodo ha sido notable l´incorporación de nueces/nuevas miembros de varias edades que dan a la Coral nuevos impulsos para seguir haciendo historia.