Sencillo
Rápido
Donde estés

Asociación Guitarra de Alcoi – Jose Luis González

La Asociación José Luis González, Amigos de la Guitarra de Alcoy, nace con la finalidad de aunar a los guitarristas y amantes de la guitarra de Alcoy, para potenciar la actividad guitarrística y, de esa manera, contribuir a la actividad cultural alcoyana.

En Alcoy, la guitarra forma parte de su historia y el referente es José Luis González. Por medio de esta asociación se pretende poner en valor la carrera del Maestro Internacional de guitarra, José Luis González, la trayectoria de la guitarra en nuestra ciudad y a un colectivo que en la década de los 80 fue numeroso en Alcoy, el colectivo nipón. Circunstancia que se manifiesta en el logotipo de la asociación, mediante la representación de la bandera de Japón.
A partir de la creación de esta asociación, surgen muchas posibilidades para satisfacer la afición al instrumento de seis órdenes. Una asociación que puede servir como plataforma para a impulsar las nuevas generaciones de guitarristas, aportando un punto de referencia que complemente su formación y, además, les sirva de lugar donde acudir.


En su inicio, la idea es posibilitar conciertos de diferentes estilos, tanto de figuras de primera línea como de concertistas no profesionales, organizar conferencias y talleres, coordinar a los diferentes centros de enseñanza musical y crear un grupo de coloquio donde compartir experiencias y conocimientos. Un práctica muy habitual e interesante en siglos pasados y que se ha perdido.


De hecho, en Alicante se está poniendo en marcha el proyecto ” Alicante capital internacional de la guitarra”, proyecto que ya ha empezado a caminar mediante el Máster Internacional de guitarra y el futuro museo de la guitarra. Un proyecto donde colaboran la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante.


En definitiva, Amigos de la Guitarra de Alcoy Asociación JLG, busca coordinar el movimiento guitarrístico, fomentando la práctica del instrumento y su disfrute.