Sencillo
Rápido
Donde estés
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy presenta el Ciclo de Música Electrónica CORRENTS ALTERNES que tendrá lugar durante los meses de mayo a julio 2019 en el IVAM CADA Alcoi.
 
El ciclo se inicia el 24 de mayo con la actuación de JAIME PANTALEÓN, figura indispensable para entender el surgimiento del post rock en España y que formó parte de 12Twelve, probablemente la primera gran banda instrumental del Estado. Involucrado en infinidad de proyectos de todo tipo, nos presenta ahora su nuevo disco titulado E.N.T.E. (Long Live Records) y nos muestra la cara más experimental y electrónica de un personaje único y fundamental en la escena musical de Barcelona.
 
El 24 de junio tendremos una de las 5 actuaciones en España de NIEBLA, el dúo formado por Ignacio Córdoba y Fernando Junquera “Negro”. Ignacio Córdoba es un músico madrileño radicado en Copenhague (Dinamarca), cuyo sonido se mueve entre las primeras tradiciones electrónicas a la BBC Radiophonic Workshop o Elianne Radigue, el free jazz o nuevas tendencias como The Caretaker, Oren Ambarchi o Rashad Becker. Su proyecto lleva en activo desde 2011 en distintas formaciones (del solitario o dúo hasta quinteto) con música editada en Magia, Dokuro (Italia) y Twirly Industries (Dinamarca) realizando conciertos por toda España, giras Europeas por 17 países y una gira en Japón. El guitarrista y compositor Fernando Junquera “Negro” es una de las figuras imprescindibles del underground valenciano. En activo desde los 90, ha participado en proyectos como Balano, Salchicha y Estrategia lo capto! y en solitario como “Negro” desde el 2001. Capaz de colaborar con El Niño de Elche (Voces del Extremo, 2015), Alberto Montero (Alberto Montero, 2008), ser un habitual de la escena de improvisación valenciana o dirigir la inclasificable Orquesta del Caballo Ganador, todo esto sin perder su reconocible voz. Como Negro cuenta ya con tres discos: Negro (2007, Greyhead), Formación del Espíritu Nacional (2013, La Castanya) y Clase Media (2018, La Castanya), la cinta de rarezas Pureta (2016, Mascarpone) y dos splits con Esperit! (2016, Heráclito, La Castanya) y KLS (2019, Plug, otros).
 
El ciclo lo finalizarán el sábado 13 de julio la banda de música electrónica post-industrial de Alcoy WE ARE NOT BROTHERS en su formato de banda completa que servirá de calentamiento para su agenda estival llena de proyectos y conciertos.
 
Los conciertos son gratuitos limitados a la capacidad de la sala y empezarán a las 20 horas.
 
Se contará con la inestimable colaboración del artista visual Jorge Sellés que ilustrará con cinco de sus piezas de videoarte el acceso a la sala de conciertos.