Sencill
Ràpid
On estigues

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, de Andrew Lloyd Webber – 21:45H

Teatre Calderón Alcoi | 05 Mai 2018 | 21:45

SOLISTAS, CORO Y UNIVERSAL SYMPHONY ORCHESTRA

Director de escena: Juan Carlos Barona

Director musical: José Martínez Colomina

Producción: Asociación de Amigos de la Música de Alcoy

(Original version spanish under license of the Really Useful Group Limited David Robinson)

‘El fantasma de la Ópera’ es un famoso musical basado en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux y, al igual que en ésta, su trama central se desarrolla en torno a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado. Dirigido por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne, el espectáculo debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway, obteniendo numerosos galardones entre los que se incluyen los premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor (Michael Crawford). En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el tercero en la del West End, por detrás de La ratonera y Los miserables. Con más de 140 millones de espectadores acumulados y unos ingresos globales que superan los 6.000 millones de dólares, ‘El Fantasma de la Ópera’ es la segunda producción teatral con mayor recaudación de todos los tiempos, solo por detrás de El rey león. El reestreno en España en su versión original en castellano, llega e la mano de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy que celebra su XXXV Aniversario.

‘El Fantasma de la Ópera’ cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

Como llegar con transporte público Línea 1: Sant Vicent – Zona Nord Linea 2: Sant Vicent – centre – Batoi – Eixample Línea 4: Zona Nord – centre – l’Alameda Línea 5: Plaça d’Espanya – Cementiri